Qué es el mindfulness y cómo puede mejorar tú día a día

Artículos

About author:-

En el artículo anterior, te hablé sobre 3 pilares para alcanzar el éxito; uno de ellos es invertir en ti, en tu bienestar físico y emocional y en tu desarrollo personal.

Hoy te hablaré de una técnica que está en auge y que dedicar tiempo a aprenderla e implementarla en tu vida, sin dudas, aumentará tu bienestar y calidad de vida: el mindfulness o la atención plena.

La práctica de la atención plena apunta a tomar consciencia sobre las acciones, sentimientos y emociones de un determinado momento presente sin ejercer ningún tipo de control o juicio sobre ello. Es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en un momento de nuestra mente; es decir, percibir lo que es y habita en la realidad.

En nuestra vida diaria estamos rodeadas de presiones y obligaciones,  lo cual nos va cargando poco a poco de tensión. Es por eso que dedicarte unos momentos al día para bajar la ansiedad y la tensión se vuelve beneficioso y necesario.

Los  beneficios más destacables del mindfulness son:

Desarrolla la inteligencia emocional

Al mejorar la consciencia y percepción de una misma, aumentamos nuestra capacidad de reconocer las emociones y sentimientos, tanto propios como ajenos, lo cual resulta en un mayor autoconocimiento, ya que tenemos más consciencia sobre nuestra relación cuerpo-mente-emociones.

Potencia la creatividad y la capacidad de concentración

Vaciar la mente y darle aire es lo que le abre paso a la creatividad y las nuevas ideas. Al practicar la atención plena, estamos más atentas a las sutilezas y los detalles de cada momento, y desde allí pueden surgir ideas creativas e innovadoras.

En concordancia, mejora notablemente nuestra capacidad de concentración y foco en una tarea a la vez. El mindfulness nos ayuda a mantener alejadas las distracciones para poder abocar toda nuestra concentración  en lo que estamos haciendo en un momento preciso.

   Disminuye el estrés y la ansiedad

Este es el efecto por el que la mayoría de las personas acuden a esta práctica. La atención plena en el momento presente nos ayuda a eliminar la tensión que nos causa la incertidumbre del futuro: nos centra en lo que hay aquí y ahora, lo cual nos habilita a relajarnos. Como consecuencia, la mente se libera de la ansiedad y la claridad y serenidad mental comienzan a ganar más lugar. Además, disminuir el estrés nos ayuda, consecuentemente, a dormir y descansar mejor.

Trabajar en ti misma con la técnica de mindfulness o atención plena te ayudará a asistir a las experiencias de la vida desde tu interior, teniendo en cuenta tus sentimientos y emociones (en vez de pasarlos por alto). Y desde allí, lo único que puede surgir es el autoconocimiento, y por ende, una mejor relación contigo misma, con tus objetivos, y con el mundo que te rodea. Si quieres reconectar con tu interior y trabajar en ti, puedes encontrar más información en mi Instagram

SUSCRÍBETE

Mujer sin Edad

Únete a nuestra comunidad

Juntas podemos transformar nuestro mundo y convertirlo en un lugar apasionante, lleno de vida y sabiduría.