0

Carrito

Mi historia…

Sala de espejo

About author:-

Cuando recibí el ofrecimiento de escribir para la revista “Soy una Mujer sin Edad” acepté sin dudar… luego de unas horas me invadieron las dudas…pero, ¿qué voy a escribir? ¿alguien me irá a leer? ¿no haré el ridículo? Y muchos etcéteras más. Mientras me hacía mil preguntas recordé que hace muchos años atrás hice un Blog…se llamaba “La negra llorona”-en alusión a mi apodo de niña- dicen que lloraba por todo. En ese Blog escribía sin parar, mis días, mis sueños, mis días de luz y también de sombras. Con el tiempo y las cosas de la vida mi faceta de escritora quedó en el olvido como muchas otras…
Hoy quiero retomar de la mejor manera…tantos anhelos, sueños olvidados, hobbies y pasiones, hoy decido firmemente convertirme en mi mejor versión. Y con esta decisión también las invito a todas ustedes a re-encantarse con ser mujer, con sus historias personales, las invito a vivir el aquí y el ahora. Nunca es tarde para empezar una nueva página en sus vidas. Cada día volvemos a nacer, cada día es una nueva oportunidad.
Este primer post lo quiero dedicar a contarles quién soy y cómo llegue aquí, no tengo dudas que más de alguna se sentirá identificada con mi historia.
Soy la segunda de tres hermanas, a los 21 años tuve a mi primer hijo Sebastián y diez años después llegó Catalina. Todo iba bien hasta que en un momento de mi vida sentí que todo lo que había vivido hasta ese momento era lo políticamente correcto…estudiar, casarme, tener hijos…y nació en mí un anhelo creciente de saber quién era yo realmente y cuál era mi propósito en este mundo.
Desde ese día no dejé de buscar, de leer y estudiar cuanta cosa me hiciera sentido…algo que me hiciera un clic! En este camino mi compañero de ese tiempo no me siguió y se creó entre nosotros una inmensa brecha imposible de atravesar. Y así después de nuestro divorcio comenzó la tarea de re-inventarme. No sabía bien qué hacer, a quién recurrir, cómo salir adelante…y surgió en mí el anhelo de hacer todo lo que había postergado por años, mis pasiones y mis sueños de juventud.
Allí comenzó este camino de convertir mi hobby -la fotografía- en mi sustento.
Me llené de dudas ya que nunca estudié en forma formal, siempre he sido autodidacta. En mis comienzos regalé mucho de mi trabajo para hacerme un nombre, buscaba oportunidades de estudiar en casa y así fui creciendo. Debo reconocer que aún siento temor, aún hay días en que soy muy dura conmigo misma, hay días en que he querido tirar todo por la borda…pero también hay días de mucha luz, hay días en que creo en mi con todas mis fuerzas.
Fotografiar me apasiona, me llena el alma, sé que parte de mi propósito es retratar el mundo desde mi mirada, plasmar mis sentimientos a través de mi cámara.
Contar mi historia es un invitación a creer que el tiempo es sólo una ilusión y que cuando el corazón late fuerte nada es imposible.
Agradezco día a día todas las experiencias que me trajeron donde estoy, agradezco a quienes pasaron por mi vida y me ayudaron a crecer, hoy soy una mujer nueva, hoy soy una mujer sin edad!

Paula Espinoza Silva para Revista “Soy una Mujer sin Edad”

Paula Espinoza
sigueme en:
Últimas entradas de Paula Espinoza (ver todo)