0

Carrito

¿Cómo mejorar mi autocuidado?

Artículos

About author:-

Primero que nada, ¿qué es el autocuidado? Puedo decir que es la suma de la actitud y de la aptitud para realizar con voluntad actividades para conservar la salud, el bienestar, la vitalidad y prevenir enfermedades.

El autocuidado previene, diagnostica y trata dolencias, mentales y físicas. Nos permite observar las decisiones que debemos tomar entre los sistemas de apoyo formales de salud como informales.

La decisión de autocuidarse es muy personal, y hay variedad de acciones para el autocuidado, que varian sus precios  unas acciones más costosas que otras, pero siempre podemos adoptar un estilo de vida saludable, y que no importa la edad que tengas para comenzar conscientemente a cuidarte.


Voy a compartirte 7 acciones de autocuidado apoyada en los sistemas informales y que son muy económicos:

1.- Salir a caminar o si tienes Bicicleta dar un paseo.


La caminata en forma de distracción, no incluyas la caminata para ir al trabajo. Allí estamos en otra energía, pero si es conscientemente en forma de distracción nos será beneficioso para la salud.

2.- Un masaje en la cabeza, este es un autocuidado gratis!

Cuando te estes bañando, es casi un orgasmo en el cuero cabelludo. ¿Cómo lo puedes hacer? Masajes durante uno o dos minutos, efectuando movimientos rotativos y repetitivos arrastrando las manos hacia el centro de la cabeza.

3.-  Toma Agua,

Tomar agua es de las acciones más importantes que podamos hacer en nuestro autocuidado. Y es bastante económico.

4.- Lee por una hora,

o escucha algún audio de algo que te gustaría aprender.

5.- Mírate al espejo,

lánzate besos, abrázate y date un masaje facial, puedes ver algunos en mi cuenta de instagram @mujersinedad

6.- Haz un té,

bebelo lentamente, saboreando cada sorbo, acompañándolo de conscientes respiraciones.

7.- Invierte en algún curso,

meditación, yoga, ejercicios y masajes faciales, hay muchas mujeres que estamos compartiendo esta metodología para cuidar nuestro rostro.

El autocuidado es sinónimo de amor propio y viceversa. Y este puede ser llevado a cabo con cualquier acción que pueda regular el funcionamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Solamente tú, tienes el control y la responsabilidad para que de forma deliberada y por propia iniciativa tengas una mejor salud, bienestar y más vitalidad en tu vida.

Hay muchos hábitos que tenemos que no suman nada bueno a nuestro organismo, y estadísticamente estamos viviendo más tiempo, entonces que lo que hagamos hoy repercuta en la vejez que quisiéramos tener.

Utiliza la razón para comprender tu estado de salud y buscar las mejores alternativas para cuidarte.

Que la edad no te limite a cambiar, a buscar nuevas formas que extiendan nuestra vitalidad y bienestar.

Solo me queda desearte la mejor salud, y que puedas animarte a practicar conscientemente tu autocuidado.

Susana Ramírez
Últimas entradas de Susana Ramírez (ver todo)